Lo Nuevo En Sistemas Para Control De Acceso

Lo Nuevo En Sistemas Para Control De Acceso

En la actualidad, es posible detener a los intrusos en la puerta, sin siquiera levantar un dedo. De la misma manera, es posible hacer un inventario de bienes con el uso del Mouse y abrir puertas de manera automática. Todo esto es posible gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia, la cual puede ser de mucha utilidad si se planea aumentar los niveles de seguridad en las áreas que así lo requieran.

Los sistemas de seguridad, basados en radiofrecuencia, pueden eliminar muchos problemas asociados a las cerraduras tradicionales, a las tarjetas deslizables y a otros controles de acceso del pasado.

El problema con las tarjetas deslizables es si alguien abre la puerta, otra persona, que vaya detrás de la primera, puede ingresar sin problema alguno. Con un sistema de radiofrecuencia se genera un campo, en frente de la puerta, que no puede ser atravesado sin ser detectado.

Antes de acceder a este adelanto, hay que hacer un análisis de las necesidades que se tienen y de lo que se piensa obtener con este sistema. En todo caso, si se cuenta con un sistema, para el control de acceso, basado en cerraduras convencionales, en escarapelas con foto o con tarjetas deslizables; una credencial de baja o alta frecuencia puede ser lo mejor, ya que éstas necesitan estar cerca del lector para funcionar. Esto evita que un empleado tan sólo con caminar cerca de una puerta la abra, por accidente, y permita a una persona cualquiera entrar a un espacio restringido.

El sistema mencionado anteriormente, fue el que permitió el desarrollo de la identificación por radiofrecuencia. Con este tipo de identificación se puede percibir cosas que antes no se notaban, con lo que se puede saber quién, dónde y cómo accedió o intentó acceder a determinado lugar.

En caso de que se estén trasladando bienes, dentro de un edificio, y se quiera que éstos vayan al lugar indicado, se pueden usar etiquetas pasivas de frecuencias ultra-altas, las cuales cubren un rango de 10 a 16 pies y vienen con lectores de portales, que permiten saber en que parte del edificio están siendo ubicados dichos bienes. Este mismo método puede ser usado para controlar el acceso a parqueaderos, asignando a cada auto un pase único, para asegurarse de que sólo los empleados hagan uso de estos lugares de estacionamiento.

De la misma manera, y dependiendo del presupuesto con el que se cuente, un sistema de radiofrecuencia sirve para llevar control de horarios, de los empleados de una empresa y ver dónde pasan la mayor parte de su tiempo.

Como muchos empresarios buscan tecnología multi modal, un reloj biométrico es lo ideal para ellos. En dicho reloj hay un control de acceso y uno de horarios laborales.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario