Si estás pensando en ir a Londres para estudiar cursos ingles extranjero, deberías aprovechar para echarle un ojo. Es decir, para contemplar la vista que se te presenta cuando subes a lo más alto del London Eye.
El centro de Londres tiene muchísimos monumentos y edificios que merece la pena visitar, museos con tantos tesoros que pagar su entrada es casi obligatorio y, sobre todo, Londres rebosa de calles míticas por las que pasear. Pero hasta hace muy poco no tenía un mirador desde el que hacer fotos panorámicas, desde lo alto. Subir a la torre de St. Paul es una aventura no al alcance de cualquiera, puesto que el último tramo de escalera es poco más que una escala de hierro no apta para niños pequeños o personas mayores o no muy ágiles; no digamos ya para personas con vértigo. Una vez arriba es algo decepcionante, puesto que el espacio es muy reducido, nada atrayente y la vista queda deslucida.
Pero en el año 2000 se construyó el mirador del Milenio y desde él puede contemplarse Londres casi como desde el cielo. El London Eye es una noria situada junto al Támesis; el gran espacio dentro de cada vagón minimiza la sensación de altura y el vértigo. Pero cada uno de ellos permite una vista de 360 grados hacia cualquier parte de la ciudad.
Desde lo alto del London Eye tenemos la mejor panorámica de Londres y tiempo sobrado para disfrutarla, pues no se trata de una atracción de feria, no gira deprisa, sino despacio, permitiendo recrearse en las vistas. Y si hay algo bonito de estudiar en londres es contemplar la ciudad despacio, aprendiéndola. Y si tienes la oportunidad de contemplar las calles entre la niebla bajo ti desde lo alto del London Eye, por favor, no olvides enseñarnos una foto.