Ya sea por motivos de trabajo o de ocio, el ritmo de vida actual obliga a muchos trabajadores y estudiantes a pasar muchas horas delante de la pantalla de un ordenador. No hace falta ser un genio para saber lo perjudicial que esto puede ser para nuestra salud: no sólo nos priva de realizar actividades más sanas como pasear al aire libre o realizar lecturas en entornos naturales, además somete a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestros ojos a recibir continuas radiaciones electromagnéticas cuya exposición duradera puede provocar problemas de visión, dolores de cabeza, etc.
Una vez más, para combatir esto síntomas encontramos a un aliado inesperado en las flores o plantas. Se trata de los cactus antiradiación, un descubrimiento relativamente moderno que está consiguiendo un gran éxito entre los usuarios habituales de ordenadores y artefactos informáticos. En la oficina o en casa, situados en una pequeña maceta sobre el escritorio y al lado de la pantalla, estas plantas son capaces de absorber la mayor parte de las radiaciones electromagnéticas que emiten los monitores y pantallas.
La difusión de los cactus antiradiación ha sido rápida, así que es fácil encontrarlos tanto en las tiendas especializadas en botánica como en grandes superficies. Son muy económicos y también muy resistenes: al ser cactus no necesitan mucha agua. Para usarlos adecuadamente hay que colocarlos al lado del monitor y su tamaño no debe exceder los 35 milímetros. Los cactus pueden sobrevivir mucho tiempo absorbiendo la radiación, pero aproximadamente cada 3 meses es recomendable alejar al cactus durante una semana de los aparatos electromagnéticos para que descanse. Un entorno en el cual pueda recibir algo de luz solar será perfecto para que se recupere y pueda vivir durante mucho más tiempo.
http://decoracion-con-plantas.com/los-cactus-antirradiacion/