Los caminos de ronda en la Costa Brava

Los caminos de ronda en la Costa Brava

Un paseo por los caminos de ronda de la Costa Brava

Los senderos conocidos como caminos de ronda no son otra cosa que senderos que recorren la costa a poca distancia del mar, sobre los acantilados. Antaño estos caminos se usaban para vigilar las posibles incursiones de piratas y otros atacantes, desde cierta altitud.

En la Costa Brava hay numerosos caminos de ronda que permiten disfrutar desde un una ubicación única toda la belleza de una de las áreas más bonitas del litoral peninsular. La mayoría de estos caminos, a pesar de ser de recuperación reciente, conservan aún sus formas originales e incluso algunas torres de vigilancia.El sendero de Gran Recorrido GR92 que atraviesa Cataluña, agrupa en su recorrido la mayoría de los caminos de ronda de la Costa Brava.

Un camino de ronda característico es el que parte de Calella de Palafrugell y llega hasta Llafranc, subiendo al faro de Sant Sebastià, donde hay unas ruinas de un antiguo poblado ibérico. Arriba hay una hermosa vista panorámica. La ruta esta bien señalizada, por lo que no tiene pérdida, es de baja dificultad y se puede realizar en una hora.

El camino de ronda que va de Playa de Aro hasta Sant Antoni de Calonge, se puede recorrer también aproximandamente en una hora. Es también de poca dificultad y nos ofrece unas vistas estupendas sobre varias calas prácticamente vírgenes. Si quieres explorar otros caminos de ronda de la zona y recorrerlos con tu familia o tus amigos, te recomendamos que alquiles en un apartamento en la Costa Brava y te dejes conquistar por su paisaje rocoso y sus aguas transparentes.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario