El puente del pilar, a la vuelta de la esquina, dará un respiro a las cadenas hoteleras en un mes de septiembre que ya empieza a oler a temporada baja. Gracias al puente, los hoteles de la costa del Sol estiman unos picos de actividad que oscilarán entre el 70% y el 85% de ocupación.
Los hoteles Sevilla, por ejemplo, verán sus camas completas al 82% durante el fin de semana, aunque entre el lunes y el martes verán caer la ocupación hasta un 55%, dado que no mucha gente podrá disfrutar del puente.
Por su parte, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol asegura que el puente les supondrá un volumen de negocio claramente superior a la media de cualquier fin de semana de Octubre.
Otras ciudades, como Sevilla o Granada, prevén un aumento significativo en sus reservas, si bien es cierto que al no ser puente oficial, sino que hay un día laborable de por medio, no todo el mundo ha podido tomarse los puestos. Aún así, incluso algún hotel Granada llegará al 70% de ocupación, según las estimaciones.
Y para que haya una total normalidad en dicho puente, se reforzarán durante todo el fin de semana los servicios en aeropuertos, estaciones de trenes y en las carreteras, para que no haya incidentes