Debes de saber que la primer fase en el proceso de envasado consiste en la correcta introducción de un producto dentro de su respectivo envase, ya sea una lata, bote, embalaje flexible, briks, u otro. Seguido a esto, los envases que contienen ya el producto, deberán de ser agrupados y posteriormente introducidos en sus respectivos embalajes, que en última instancia son cerrados y después paletizados. Entre la maquinaria que se requiere para todo el proceso de envasado ya mencionado, se distinguen diferentes tipos de máquinas. Las embandejadoras por un lado, se deslizan una por una desde un almacén de planchas de cartón hasta un puesto de formación y suelen combinarse con aplicadores de film “retráctil” y hornos que se ajustan alrededor del producto.
Por otro lado, las formadoras de caja de solapas, forman cajas y cierran las solapas inferiores de la caja, mediante la aplicación de pegamento caliente o mediante una cinta de precinto.
Posterior a esto, las encajadoras en caja de solapas, se dedican a introducir el producto que previamente se agrupó dentro de las cajas de solapas y es un procedimiento que puede hacerse mediante tres formas diferentes: encajado superior, encajado lateral y encajado inferior, según sea el caso en específico.
A. Verástegui
hold.mx