Una de las muchas herramientas de las que dispone para desarrollar la mercadotecnia en internet es el marketing por mail.
Esta técnica se basa en el envío directo de e-mails a antiguos clientes o clientes potenciales, para bien informarlos de cómo evoluciona su negocio, bien para intentar captar su atención y engrosar su lista de contactos.
Para poder llevar a cabo esta actividad, se apoyará en las newsletters y los autorespondedores.
Las newsletters no son más que boletines informativos publicados de forma regular, que tratan de un tema en particular. En su defensa podemos decir que son baratos, llegan a una gran cantidad de contactos e incluso pueden proporcionarle una vía para generar más ingresos ya que hay empresas que incluso cobran (usualmente ofrecen algún tipo de curso) por ello.
Los autoresponders son empresas que se dedican a gestionar la comunicación entre usted y sus clientes, le proporcionan acceso a su software, con envío de mails personalizables a cada cliente, una vez, claro está, que page una cuota por el servicio, que suele ser únicamente por la instalación de dicho programa. Con ellos podrá hacer un seguimiento de quienes y cuántos clics han tenido sus banners , por ejemplo.
El único inconveniente de este tipo de marketing directo, es que la mayoría de las veces, sus mensajes acabarán en la bandeja de SPAM, pudiendo llegar a quebrantar la ley dependiendo del país en caso de envío no autorizado de mensajes publicitarios.
En definitiva, si de verdad quiere invertir en un negocio rentable, antes necesita construir una sólida base de clientes atraídos por su producto, que les interese de verdad los correos que reciben, usted ganará, pues si su mensaje es bueno, se expandirá entre las listas de emails, gracias al efecto “Bola de nieve” (que no es más que otra herramienta de marketing y publicidad online) o “marketing viral”, pero de eso hablaremos en otra ocasión.
Augusto Carpio
http://www.negociosgarantizados.com/
Artículos relacionados:
Sobre programa de afiliados
Promoción web: los peores métodos
Tips para escoger un negocio multinivel rentable