Mi bebé y yo, a favor de la erradicación del noma

Mi bebé y yo, a favor de la erradicación del noma

Mi bebé y yo presta este año su apoyo a la Fundación Campaner, dedicada a erradicar el noma, una enfermedad infecciosa que, por falta de higiene, afecta a los niños desnutridos en los rincones más pobres del planeta, debido a las bajas defensas de sus organismos.

Esta enfermedad ataca a las partes blandas de la cara, destruyendo labios, nariz y boca. El noma mutila el rostro del niño, le priva a menudo de la voz o incluso de la posibilidad de masticar.

Curación, prevención y erradicación

Entre el 70% y el 90% de los afectados sin adecuado tratamiento perecen. Sin embargo, aunque es una enfermedad que se desarrolla rápidamente, su curación también es rápida. Para ellos, es necesario la aplicación de una simple dosis de penicilina, una dieta suficiente y reparadora y hábitos higiénicos básicos continuados. A los niños con el rostro malformado por la enfermedad se les puede rehacer en buena parte la cara a través de cirugía plástica.

Mi bebé y yo colabora con la fundación con una donación económica destinada a apoyar la acción sanitaria para la cura de los niños afectados. Asimismo, desde la revista se recaudarán donaciones de los padres para apoyar las acciones y los proyectos de la Fundación Campaner, como el mantenimiento de las escuelas y los centros sanitarios, la creación de molinos y bancos de cereales o la construcción de pozos de agua.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario