Según la tradición, los seres humanos duermen en las noches y levantarse en la mañana. Es por eso que la mayoría de las actividades humanas se realiza en los días cuando el sol sonríe a nosotros. Claro, también hay actividades que hacemos en las noches. Pero no son mucho. La realidad es que en muchas culturas, trabajar en las noches es un poco tabú en algunas culturas.
Pero claro que varias personas son activas en tiempos distintos del día. Coloquialmente, llamamos a los que más activos durante los días las «alondras». Al contrario, los más activos en las noches se llamas los «búhos». También, algunos de nosotros viven en un continuo entre estos dos extremos. Pero lo más importante es que la persona tiene bastante tiempo para descansarse.
Pero en otros casos, el cerebro no puede regular el ciclo de dormir y despertar. No pueden dormir bien en las noches (es decir el sueño se corta de vez en cuando) y también tienen padrones de dormir irregulares durante los días. Muchas veces, pasan horas en la comodidad de sus colchones king size pero no pueden dormir. Por esto, los otros piensan que tuvieran insomnio.
La primera característica de la narcolepsia se llama «excesiva somnolencia diurna». Es decir a parte de la falta de tiempo para dormir en las noches, el paciente se acuesta en lugares donde no debe dormir. El problema resulta porque el paciente llega a los movimientos oculares rápidos dentro de cinco minutos mientras que generalmente lleva una hora antes de llegar a este etapa de sueño.
De buena suerte, es posible curar la narcolepsia. Si vemos los síntomas, es necesario llamar la atención de nuestro médico para que pueda darnos sus consejos.