Tras la inauguración por parte del presidente de la Ceoe-Cepyme de Cantabria, Miguel Mirones, el director de Relaciones Laborales de la patronal española, De La Cavada, pasó a analizar las necesidades de la reforma laboral y las principales líneas estratégicas que marca el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva.
A las jornadas ‘Las relaciones laborales en la España actual: el Acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva’ estuvo presidida por el representante de la patronal a nivel nacional y Miguel Mirones, a acudieron casi un centenar de empresarios interesados por las opiniones del representante de la CEOE.
De La Cavada señaló que “hay que dar pasos inteligentes; racionalizar; poner Plazos; y concatenar la negociación colectiva para que sea asumible por los empresarios”. Como dato ilustrativo, indicó que el 76% de las extinciones de contrato fueran con indemnizaciones de 45 días por año trabajado, “la más alta de las recogidas en la normativa”.
“Los empresarios optamos por el coste indemnizatorio más elevado ante el no funcionamiento de las previsiones legales respecto a los despidos colectivos procedentes”, señaló De la Cavada, quien destacó que es necesario que se aplique la legislación en los despidos colectivos económicos procedentes, “con la indemnización prevista de 20 días por año con el límite de 12 meses, y que el despido improcedente tenga por límite máximo 33 días año con el límite de dos años”.
Miguel Mirones, es el presidente de la Ceoe-Cepyme de Cantabria,