Modo de Operación en los Fondos Comunes de Inversión

Modo de Operación en los Fondos Comunes de Inversión

Los Fondos Comunes de Inversión son solo un tipo de Fondo de Inversión creado para los pequeños inversionistas. Como hemos visto en otros artículos, los fondos comunes de inversión son aquellos en los que se reúnen fondos de diferentes  inversores, en los que se pueden encontrar ya sea naturales o jurídicos, para invertir en diferentes instrumentos financieros que va a coordinar una sociedad administradora (ya sea un banco o alguna institución financiera). Los fondos comunes de inversión, al ser una alternativa de fondos de inversión diversificada, ayuda a reducir el riesgo por la inversión que se hace en diferentes instrumentos.

Los instrumentos en los que se invierte en un fondo común son valores con cotización (constan de bonos, acciones, etc.), inmuebles o bienes afectados (hipotecas) y dinero (ya sea en moneda local o extranjera.) En concreto, los fondos comunes están hechos para que los pequeños y medianos inversores puedan participar en el mercado de capitales con los mismos criterios que lo hacen los grandes.

La Sociedad Gerente en un fondo de inversión, es la encargada de establecer el objetivo de inversión, llevar la contabilidad, realizar publicaciones y controlar a la Sociedad Depositaria. Esta Sociedad Depositaria, es la encargada de custodiar los valores y otros instrumentos representativos de las inversiones.

M. Marin

Empleada de Hold Asociados

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario