Nuevos accesorios de piel ecológicos

Nuevos accesorios de piel ecológicos

Si piensas que tu gato pierde mucho pelo o tienes un angora o un persa y te parece que esa pelusa tan suavecita podría venirte bien de cuellito de abrigo, esta es tu oportunidad.

Es cierto que en materia de artículos en piel se ha visto mucho, desde los estampados de animal print hasta tapados de piel sintética que acaban con la polémica sobre el uso de animales. El detalle diferente que he notado en algunos diseñadores, es salirse de lo clásico y jugar con las texturas para realmente simular un look animal en el aspecto de sus prendas, valiéndose de detalles de piel.

Pero he encontrado una propuesta que no solamente es completamente novedosa dentro del sector del diseño de accesorios en piel, si no que además le hace un lado al polémico uso de animales en pro de la moda. Son carteras y accesorios realizados enteramente con pelo de gato, que se obtiene al esquilarlos, tal como lo haríamos con una oveja.

Mis propios gatos, Blanquito y Phoebe, uno es blanco peludo y todos los años lo hacemos afeitar porque sufre mucho los pegotes de pelo que se le provocan en verano, al caso me parece una excelente idea usar sus pelos para fabricar un complemento tan interesante y novdoso. Por su parte Phoebe, gris y blanca, lustrosa, color peltre en su interior, creo que su lanita de gato quedaría preciosa en un tapado.

El pelo de gato puede teñirse y combinarse, para formar estos espléndidos accesorios que se destacan en cualquier conjunto. Quizá hasta en un futuro podrían producirse de esta forma, puloveres, medias y gorros. Los bolsos se ven suaves, bonitos y excéntricos. Ideal para aquellos amantes de los gatos, llevar estas carteras es como cargar con un minino en los brazos.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario