Osteopatía y nutrición, una combinación que funciona

Osteopatía y nutrición, una combinación que funciona

En artículos anteriores he comentado la importancia de los factores externos como la higiene y la alimentación para mejorarlas condiciones externas para el equilibrio de nuestra salud.

Es en este punto donde es imprescindible hablar de buenos hábitos alimentarios e informaros sobre algunos alimentos que pueden perjudicar la salud y dañar el equilibrio de vuestro cuerpo.

Debido a la demanda creciente de más información nutricional en las visitas, creo que es un buen momento para dar algunos datos básicos que puedan ayudar a tomar decisiones correctas en vuestra alimentación.

Conceptos básicos como que las grasas alimentarias deben tomarse en cantidades reducidas es notoriamente sabido pero las razones no tanto.Estos nutrientes son mediadores importantes de la inflamación en nuestro cuerpo debido a su capacidad para formar sustancias inflamatorias.

Las grasas alimentarias son mediadoras importantes de la inflamación del cuerpo e influyen en una pérdida del equilibrio interno. Ácidos derivados de las carnes y la leche también estimulan la inflamación.

Debido a esta circunstancia, es recomendable reducir el consumo de grasas animales para disminuir el proceso de inflamación.

Una alternativa recomendable y más saludable es la ingesta de aceites de pescado azul ya que estos son ricos en ácidos que regulan y frenan la proliferación de sustancias inflamatorias para nuestro cuerpo.

También es conocido por innumerables investigaciones que la leche y sus derivados, la carne, el marisco, el trigo y el maíz son alimentos que provocan trastornos autoinmunes y que pueden influir negativamente en nuestro cuerpo siendo catalizadores de desequilibrios como la artritis, la artrosis o la osteoporosis.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario