¿Pagar más para construir una casa pasiva merece la pena?

¿Pagar más para construir una casa pasiva merece la pena?

Una casa pasiva a diferencia de una casa convencional esta es un poco más cara.

Esto es debido a que consta de mejor ahorro energético y consta de un interior más confortable.

Estas viviendas son un lujo ya que proporcionan un interior confortable con un consumo energético bajo, construido con una arquitectura bioclimática, por bioclimática nos referimos a que la casa aprovecha el entorno y su clima para reducir el precio en su factura y que se mantenga con un consumo bajo.

Este bajo consumo bioclimático, permite un consumo sostenible de bajas emisiones, no solo durante el invierno sino que también durante las estaciones calidad como el verano manteniendo una temperatura de 25 grados centígrados por debajo de manera continuada.

Una casa pasiva ha sido diseñada para usar el entorno, siendo esta respetuosa con el medio, y evitando el sobrecalentamiento de su interior gracias al diseño de la ventilación y a su sistema de reciclado del aire y construyéndola con buena calidad en los materiales permitiremos que el aire exterior sofocante no se filtre manteniendo un buen aislamiento del entorno durante el día.

Por lo tanto sí que merece la pena invertir un poco más en una casa pasiva, ya que los ofrece un buen ahorro de dinero que se amortizará en poco tiempo, y así disfrutar de una casa sostenible que nos ofrece mejor salud y confort.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario