Pasar la página después de un divorcio puede ser muy difícil para muchas personas que han sufrido pérdidas importantes y han pasado por el proceso de duelo.
Estás listo para seguir adelante
En primer lugar no tienes que reconstruir la vida que tenías antes. Ahora tienes la opción de crear una vida nueva, con nuevas actividades, amigos y direcciones. El primer paso es determinar sobre qué cosas tienes control y sobre qué cosas no. El divorcio, además de darte libertad, también genera obligaciones legales y te obliga a darte cuenta de que es necesario aceptar las limitaciones. Es posible que haya lecciones durante el proceso de divorcio que también limiten la permanencia con los niños.
Concéntrate en aquello sobre lo que tienes control
Crea una lista de cosas sobre las que tienes control. Solo concéntrate un poco y saldrán las ideas.
Revisa tus pensamientos
Comienza a priorizarlos. Puedes empezar por hacer lo siguiente:
Toma un descanso por unos días. Revisa con una mirada fresca todos los días. Crea un plan de acción. Debe incluir lo que tienes que hacer y cando lo vas a hacerAhora debes estar listo para actuar en este rumbo
Este proceso se puede utilizar para pensar en tu carrera o en tus relaciones deseadas entre otras opciones. Tómate tu tiempo. Este no es el momento de ser impulsivo. Rebota tus ideas de personas de confianza y ponlas a prueba con la realidad.
Superar un divorcio puede lanzarte en una dirección totalmente nueva e inesperada, llena de vida y emociones. Ten el coraje de vivir al máximo.