obtener del baúl la tan señalada delicadeza masculina y acomodar a la era de la globalización. Si pretendes ser un don Juan sigue los siguientes pasos:
Lo inicial que tienes que asumir en cuenta que las que optan son ellas. La mujer, queridos compañeros, tiene el poderío y, si no escasea de inteligencia, posiblemente trate de jugar con ustedes.
1.- Habilidad del poca cosa. Si eres malcarado, utilizalo, y ríete de tu conveniente fealdad: no hay nada más seductor que un chico complaciente y humorista que se muestre cómo es y no le importe. En efecto, chicos, las mujeres no aprecian tanto el cuerpo como nosotros.
2.- Pericia del confuso. Nada te aproximará más a la chica de tus fantasías que cierta postura enigmática desde el punto de vista sensual, ya que lograrás conseguir de ella una colaboración que no desenvolverá con ninguno de sus otros camaradas hombres. Tampoco te pases, y te principie a exhibir a conocidos suyos, a no ser que te importe, claro...
3.- Maña del intelectual. Para aquellos que dispongan de unas sapiencias sobre alguna materia y puedan explotarlo. Aprovecha cualquier situación para sacar a la luz todo lo que sabes y dejarla con la boca abierta. Esto no es seguro con chicas eruditas, ya que revelarán tus puntos quebrantables y permanecerás perdido.
4.- Destreza del deprimido. Para las chicas de lloro fácil. Si, tu espíritu es de iceberg de hielo aconseja a un amigo tuyo que suelte el humazo de su cigarrillo en tus ojos. El efecto será inmediato y el lagrimoso correrá por tus pómulos. La chica en materia, un pieza de pan, se aproximará a ti preocupada, compungida, apesadumbrada. A punto de golosina. No olvides continuar la representación durante, al menos, media hora, ya que si no, no te certifico el éxito. Recuerda que lloras por un poesía maravilloso de García Lorca o de Bécquer. Les hipnotiza.
5.- Modo del musculoso. Invariablemente habrá chicas cuya máxima ambición sea sentirse apretadas por unos miembros de hierro y tocar una perfeccionada mandíbula. Esta es tu ocasión para lucir tantas horas en el gimnasio. Aprovecha cualquier ocasión para ello. Si se te acerca y te pide pasión, dáselo tensando ruidosamente el bíceps; si te pregunta adónde está el baño, señala la trayectoria con un movimiento brusco que excite que tus pectorales se enfaticen de una forma extraordinaria.
6.- Pericia del mejor amigo. Es una táctica peligrosa, pero segura. Corres el riesgo de convertirse en ese amigo con el que le parece inconcebible liarse. Lo de ser lienzo de sus lágrimas te servirá para algo a largo plazo. Se lo recomiendo a chicos con alta capacidad de congoja y autocontrol, porque no es factible llevar a cabo este plan. Para los que sean adictos a los cariños imposibles es una técnica ideal.
7.- Técnica del romántico. Dificultoso arte, el de parecer sentimental cuando uno no lo es. Te tienes que ver la filmografía consuma de Meg Ryan y ver Lo que el viento se cargó, Love Story y Pretty Woman unas cuantas tiempos antes de salir de casa y llevar a cabo la táctica del romántico. Siempre que veas a una chica ofreciendo flores, comprarle una a tu objetivo y, soltar una charla romántica que la deslumbre. Claro, con las "chicas-camionero" no vale, pero para eso te posees que andar con ojo de chicharo.
8.- Técnica del secreto. Colocar a crear un halo de misterio en torno a tu temperamento y conviértete en todo un galán despreocupado, amante de las estaciones de tren y de los sillas en el parque. Ten cuidado, porque entre el secreto y el mal rollo hay una línea muy fina. La ensimismamiento será tu arma más efectiva: intenta evitar réplicas claras a sus preguntas y usa muchas alusiones, similares y demás figuras retóricas. "Qué interesante", será su primera emoción. La obtendrás en el bote.