La obesidad es actualmente uno de los problemas de salud que más afectan a los mexicanos. Adelgazar no es sólo por estética sino por salud también, ya que el sobrepeso puede traer consigo muchos otros problemas a corto y largo plazo. Colesterol alto, diabetes o un infarto son sólo algunas enfermedades que pudieras padecer como consecuencia de la obesidad. Uno de los métodos más efectivos para bajar de peso indefinidamente es el bypass gástrico. Este proceso quirúrgico consiste en alterar el proceso de la digestión para tratar con la obesidad excesiva.
El bypass gástrico es la única cirugía considerad como proceso estándar ya que lleva más de treinta años realizándose en el mundo. Además, la tecnología está del lado del bypass gástrico, ya que gracias a ella el proceso ha evolucionado, perfeccionando detalles y mejorando la cirugía, haciendo de esta una más segura y con mejores resultados.
Ni las dietas ni el ejercicio te darán los resultados como el bypass gástrico, pues es tan efectivo que lograrás perder del sesenta al setenta por ciento del exceso de peso que tienes en poco menos de un año. Además, como efecto de esta cirugía, los riesgos de caer en enfermedades como las mencionadas anteriormente, desaparecen. Consulta a tu médico y elige la opción del bypass gástrico, si lo que quieres es bajar de peso y mejorar tu salud.