Los usuarios de smarthphones, iPads o propietarios de eReaders con conexión a Internet, ya tienen un entretenimiento más: la nueva red social de Google ya tiene nombre, Google + o Google Plus, y ya está en fase de pruebas.
Es mucha la expectativa que está produciendo, y tiene cola de espera. Desde que hizo su aparición el pasado 6 de julio ha logrado captar la atención de los medios y usuarios, convirtiéndose en la red social con mayor crecimiento desde la aparición de las primeras redes.
Algunas de las principales novedades de la nueva red social son: Círculos, Quedadas, Intereses,… su principal apuesta es ordenar los contactos en grupos, para delimitar a los destinatarios de cada mensaje, es decir, una plataforma basada en “círculos sociales” en función de los criterios delimitados por cada usuario. Incluye también la opción de crear conversaciones temáticas, videoconferencias y cuenta con una aplicación para móviles para los sistemas Android. De momento solo se han repartido unas pocas invitaciones, por lo que no todo el mundo puede acceder a la nueva red, en la página web de Google+ se puede solicitar la inscripción en la lista hasta que se emitan nuevas invitaciones, aunque habrá que esperar a que las envíen-
La visión que tenemos de lo que significa esta nueva red social, de momento, es poco clara. No podemos aventurar el futuro, aunque está claro que Google Plus viene pegando muy fuerte y que en solo unos días podría alcanzar la cifra de los 20 millones de usuarios registrados.