Podrán Las Escuelas De Decoracion De Interiores Y Los Decoradores De Interiores Aliviar el Estrés moderno?

Podrán Las Escuelas De Decoracion De Interiores Y Los Decoradores De Interiores Aliviar el Estrés moderno?

Considerada como una doctrina de origen japonés, y adoptada desde los años 1190 a partir del budismo, la filosofía  zen está  basada en la simplicidad como sinónimo de espiritualidad, aplicado al hogar  y a los demás aspectos de la vida.

La doctrina zen busca una sensación de armonía  y  de trasmitir  sentimientos de paz a los integrantes de un hogar y ha sido re-inventada  y adoptada por numerosas escuelas de decoración de interiores y por profesionales de la decoración desde el siglo anterior.

Actualmente los hogares zen se han convertido en un refugio del mundo exterior, colmado de ansiedad, estrés  y sentimientos de congestión a todo nivel.

Consecuencia de este modernismo, cada vez las escuelas de decoración se han volcado a  la búsqueda de la filosofía que permita al ser humano  recuperar la espiritualidad en la vida cotidiana.

Los hogares se convierten en recintos orientados por la filosofía zen en los que se busca poder  tranquilizar el alma, fomentar la creatividad y ayudar a pensar con claridad.

Las escuelas de decoración y los profesionales de este mundo, deberían buscar el  crear ambientes serenos, como uno de los requisitos   más importantes que se imponen al diseño contemporáneo y como parte del minimalismo  zen que busca descongestionar buscando la simplicidad con el empleo de materiales naturales para crear  un antídoto contra el estrés del mundo moderno.

Se trata de buscar la creación  de un espacio en nuestro interior para dejar que la belleza propia de la luz, de la textura  y de las formas  se encargue de decorar  nuestro ambiente, la decoración minimalista de interiores.

De otra parte, se trata de que  las escuelas de decoración de interiores  y los profesionales interioristas  extendamos la aplicación  de esta búsqueda de paz, más allá de nuestro dormitorio, a salas de espera  y baños por ejemplo, observando las posibilidades de espacio y luz que el ambiente ofrece, revisando cuidadosamente las habitaciones, fijándose en los suelos, paredes  y ventanas, y teniendo en cuenta  cosas como: conviene eliminar alguna de las paredes  o varias de ellas?, es posible abrir ventanas nuevas  o aumentar el tamaño de las que hay? Podremos instalar nuevas claraboyas? Los pisos son adecuados? Realzan el ambiente  o no están aportando valor a la decoración minimalista del interior?

Es necesario que  el decorador de interiores se concentre también en sus muebles  y accesorios, eliminando algunos de ellos, revisando y reflexionando cuidadosamente, muchos de ellos no son necesarios, concientizándose de que combinando el proceso físico de deshacerse de algunas de las cosas superfluas con el proceso estético de simplificar el entorno, logrará una decoración minimalista de interiores que traiga armonía palpable a su estar en su refugio.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario