Por que no hay una cura para el virus del SIDA VIH

Por que no hay una cura para el virus del SIDA VIH

Dado el largo tiempo que la enfermedad ha existido, parece extraño que la ciencia aún no esté cerca de encontrar una cura para el VIH. Los teóricos de conspiraciones afirman  que la cura existe, pero que es ocultada por las compañías farmacéuticas o los gobiernos que solo están interesados en conseguir ganancias y eliminar de la población los elementos más indeseables.

Por extraño que parezca, solo hay una enfermedad viral que tiene tratamiento médico que es la hepatitis C y en algunos casos no se logra curar completamente. Las otras enfermedades por virus son diferentes, algunas matan rápidamente como el virus del ébola, se curan fácilmente como el resfriado común, se quedan permanentemente en el cuerpo como es el caso del herpes o tienen vacunas preventivas como el sarampión. Debido a que el VIH se esconde en el ADN de las células humanas de larga duración, hace que sea un problema especialmente difícil de abordar.

También hay que recordar que la mayoría de las otras enfermedades crónicas, comunes en países desarrollados, son también incurables pero tratables. Por ejemplo, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad coronaria, la insuficiencia cardiaca, la artritis; ninguna de ellas es curable pero todas con manejables (incluso algunas no se tratan tan fácilmente como el VIH).

Algún día, tal vez no en esta generación, se logré encontrar una cura para el VIH, pero mientras tanto, es un error considerar la cura como el único medio para el éxito. En los últimos 15 años se ha visto como el VIH pasó de ser una enfermedad fatal e incurable a ser una enfermedad manejable y crónica, para lo cual el tratamiento se ha hecho cada vez más sencillo y se hará más fácil en los años venideros. Una cura será un descubrimiento científico sin precedentes, pero hasta que esto ocurra, hay que estar contentos de tener un tratamiento exitoso sin precedentes.

Para más información acerca del virus del SIDA VIH visite:

<p><a href="http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com">http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com</a></p></p>

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario