Practica ecoturismo en Cancún

Practica ecoturismo en Cancún

Si bien es cierto que sus bellas playas y su agitada vida nocturna han dado fama internacional a Cancún, también lo es que este destino del Caribe ofrece mucho más que eso. Además de exclusivos hoteles, bares, discotecas y paradisiacas playas, en Cancún encontrarás rincones naturales ideales para practicar actividades ecoturísticas como observación de flora y fauna, senderismo, buceo, canotaje, esnórquel y mucho más.

Una opción es darte un chapuzón en los refrescantes cenotes que se encuentran en Puerto Morelos, a unos cuantos minutos de Cancún. Estos pozos de agua– que pueden encontrarse dentro de una cueva o bien al aire libre, rodeados de vegetación– se alimentan de corrientes subterráneas. Miden 20, 40 o ¡hasta 80 metros de profundidad! Pero no te preocupes, pues nadar en ellos (siempre con un chaleco salvavidas) es muy seguro. 

Si lo que buscas es una playa paradisiaca, alejada de las multitudes, dirígete a Las Islas Cantoy, que se encuentra a aproximadamente una hora de la costa de Cancún. Puedes tomar un tour en alguna de las marinas. En esta reserva natural podrás esnorquelear y admirar el colorido arrecife Ixlaché, hogar de corales cerebro, coloridos peces, tiburones gato, mantarrayas y otras especies marinas.

La playa de Contoy se caracteriza por su agua cristalina, su oleaje tranquilo, su silencio y los cientos de aves que sobrevuelan el área.  Importante: ¡no olvides usar bloqueador biodegradable para evitar dañar el entorno!

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario