Principales Beneficios de Dormir Bien

Principales Beneficios de Dormir Bien

Todos sabemos que cuando se duerme bien, uno se siente mejor, y mejora la energía que sentimos durante el día.

A pesar que la cantidad de horas a dormir es clave, es aún más importante que estas horas sean de descanso, ya que es en la noche mientras se duerme profundamente, cuando el cuerpo regenera las celulas dañadas, y elimina las que ya no son útiles.

Con respecto a las horas que cada uno necesita dormir dependen de cada caso particular. Entre muchos otros factores, influye la edad, los genes, actividad física y mental, etc.

Aunque puede depender del organismo, los límites oscilan entre las 5 o 6 horas y las 9 o 10 horas. No todas las personas requieren la misma cantidad de horas para lograr un sueño reparador, y por lo general los niños pequeños necesitan más horas de sueño, y personas de la tercera edad emplean menos tiempo para dormir.

Sin embargo, uno de los últimos descubrimientos apunta a que dormir bien, disminuye el riesgo de enfermedades al corazón, junto con un buen consumo de proteina de origen vegetal.

Otro muy buen hábito para el cuerpo es dormir y despertar a la misma hora.

Asi que recuerde: No solo duerma suficientes horas, sino que asegurese que descansa en esas horas, evitando comidas pesadas en la noche, o momentos de gran tensión antes de dormir.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario