Para prolongar la vida de ciertos productos y alimentos, los equipos de envasado al vacío son la opción. El envasado al vacío permite conservar intactos los productos, ya sean naturales o artificiales, dentro de un envase. Las máquinas y equipos de envasado al vacío trabajan con un método que consiste en sacar todo el aire que hay dentro del recipiente o envase en donde va a estar el producto. Cuando se hace esto, también se saca todo el oxígeno, evitando así que se oxide o se pudra el producto.
Los equipos de envasado al vacío permiten prolongar la vida de muchos productos, incluso los que tienen un lapso de caducidad mucho más corto, y de esta manera los equipos de envasado optimizan tu negocio también económicamente. Estos equipos, máquinas y sistemas de envasado al vacío son muy fáciles de utilizar e implementar y trabajan con una serie de pasos. El primer paso es extraer el aire completamente del envase para después ser cerrado y sellado de una manera que impide que el aire vuelva a entrar, alargando así el tiempo de vida del producto que hay dentro ante la falta de aire y oxígeno.
Las máquinas de envasado al vacío están al tanto de la tecnología y se podría decir que son inteligentes, ya que para producciones masivas o en cantidades industriales, la máquina puede alcanzar una presión atmosférica para extraer el aire y crear el vacío no sólo en envases sino que en otro tipo de recipientes y bolsas con diseños especiales.