Actualmente resulta difícil que alguno de los sectores de nuestra vida diaria, de la economía o de la técnica, pueda prescindir del uso de los plásticos. Sólo basta con mirar a nuestro alrededor y analizar cuántos objetos son de plástico, para visualizar la importancia de este material.
Te puedes imaginar tu vida sin teléfono, tele, computadora, o sin coche. Todas estas cosas no existirían sin la producción de los plásticos. Actualmente, la industria automotriz y las fabricantes de las computadoras y de los teléfonos móviles son unas de las más importantes industrias a nivel mundial económicamente hablando y muy competida por marcas de diferentes países. Dichas industrias están utilizando cada vez más el plástico para la fabricación de sus productos. El rápido crecimiento de la industria plástica ha beneficiado grandemente a estas compañías, de manera que han podido diversificar el diseño de sus piezas sin tener que limitar su funcionalidad. ¿Pero que es todavía más importante que la comodidad de tener un coche o un ordenador portátil? Unas de las cosas más importantes en nuestra es vida es la seguridad. Unos de los empeños más grandes durante nuestra vida es buscar la seguridad. Evitar peligros, accidentes y dolor es la meta principal. Todos queremos que nuestros seres queridos estén a salvo. Casi todos los diferentes tipos de protecciones de seguridad son hechos de plástico. El enchufe por ejemplo está hecho de plástico para protegernos de la corriente. También para todos los sectores industriales la protecciones de plásticos son una cosa indispensable. Los secotres industriales dependen de la protección de plásticos. Para muchos sectores las protecciones de seguridad, protecciones de alta temperatura, capuchones, tapones y tapas son productos imprescindibiles.
OTM (Officina Termoplastica Milanese S.r.l.) se presenta al mercado con un catálogo lleno de productos exclusivos como: protecciones de plásticos, tapones, protecciones para bridas, protecciones para roscas, protecciones para terminales de tubos, protecciones para orificios, recipientes, capuchones y muchas otras aplicaciones técnicas, a medida, para responder a las necesidades específicas del cliente.