Puedes aprender en Internet

Puedes aprender en Internet

Internet crece y crece cada día, y la cantidad de personas que se conectan a la red se incrementa a cada momento. He visto un informe del Computer Industry Almanac que estimaba que en el 2008 las personas online serían de 1350 millones. Con respecto a conectarse a la red quiero decir que creo que hay tres tipos de personas: 1) los que ingresan a entretenerse, 2) los que ingresan a perder el tiempo y 3) los que ingresan a aprender.

Y aunque estos tres grupos pueden ser cuestionables voy a referirme específicamente a los pertenecientes al numero 3), pues creo que a ese grupo pertenecen los que pretenden procurarse algún dinero o una mejor situación económica a través de la red.

Seguramente todos los que hemos decidido emprender este camino y estamos trabajando de alguna u otra forma en la red, hemos tenido nuestros guías, por decirlo de algún modo; hemos llegado a nuestro primer sitio web inspirado o guiados alguna persona exitosa. Y los que, como en mi caso, estamos trabajando en nuevos proyectos que pronto serán puestos en marcha, también lo hacemos siempre orientados a través de haber visto resultados en otros.

Si habláramos de estas personas que han sido nuestra inspiración o nuestros mentores debemos decir que todos ellos tienen varias condiciones en común que los caracteriza; y entre esas características debemos mencionar una muy importante, y es que han sido autodidactas. Mucho de lo que han aprendido lo han hecho por ellos mismos, a pura fuerza de prueba y error.

Todos ellos, además de haber invertido en programas, manuales, libros, webmasters etc,etc. son típicas personas que ingresan a la red con apetito voraz por aprender, investigan, prueban y prueban dictan sus propias normas, crean sus propios sistemas de aprendizaje y finalmente adquieren una capacidad que los hace destacarse en sus rubros específicos como expertos. Hay que saber formarse a través del autoaprendizaje.

Si hablamos de aprendizaje, y como siempre, veamos que dice al respecto Wikipedia: El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en la Didáctica que consiste en la adquisición de conocimiento a partir de determinada información percibida.

De los que saben adquirirás conocimientos, recibirás tus guías y conceptos vertidos por los que han llegado al éxito y lo que te transmiten es de mucha valía y utilidad, pero tu mismo has de aprender a fuerza de investigar, preguntar y probar.

Cuando me refiero al autoaprendizaje estoy hablando de cuando uno mismo selecciona la información que te permite adquirir nuevos conocimientos y nuevas ideas, optar por algunas variantes y obtener resultados satisfactorios probando y practicando, y por que no, a veces ganando y a veces perdiendo.

Así vas consiguiendo los conocimientos, vas generando tus propias certezas y estableces tus normas de trabajo.

Finalmente, si tu intención es desempeñarte en internet con tu propio negocio, proyecto o emprendimiento, aprovecha cada intervención que hagas en la red, no ingreses solo por rutina a chequear y contestar mails o a pasar el tiempo en algún juego nuevo. Para un verdadero emprendedor el tiempo en la red es oro y no lo desperdicia, por el contrario trata de obtener toda la información que pueda, clasificarla, descartar lo que no sirve y atesorar lo importante y valedero.

Cuando ingreses a Internet, recuerda que se puede ingresar por varios motivos, pero para ti, par el emprendedor, antes que nada, se ingresa para aprender.

La dedicación al trabajo, la tenacidad en la lucha y la constancia en el esfuerzo abren siempre para los hombres las puertas de la gloria. Anselmo Fracasso.

Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario