Tienes el auto que quieres, ahora debes decidir sobre la cobertura de seguros que necesitas. Decidir sobre el tipo de seguros de autos puede ser muy confuso, pero es importante. La cantidad y el tipo de protección dependen del tipo de cobertura que compres. Ten cuidado al elegir la cobertura. La terminología de seguros de autos puede inducirte a un error. Por ejemplo, el seguro de cobertura total no es una verdadera cobertura completa. Por lo general significa cobertura de daños físicos. El seguro de cobertura integral es generalmente una combinación de colisión y cobertura amplia. El seguro contra accidentes cubre los daños a tu carro causados por una colisión con otro objeto. El seguro a todo riesgo cubre daños en el auto asegurado como robo, cristales rotos, vandalismo e inclemencias del tiempo.
Tu póliza de seguros debe cubrir los costos de reparación de tu auto después de pagar el deducible, lo que se decide cuando compras tu cobertura. Para un pago más bajo, elige un deducible más alto.
La cobertura integral por lo general cubre el remolque, la cobertura de reembolso de renta, los conductores sin seguro y la cobertura de gastos médicos. Todos estos están sujetos a la cobertura de la aseguradora específica.
A la hora de elegir tu seguro de autos, ten en cuenta la condición de tu carro. Para loa coches más viejos, la cobertura integral no puede ser la solución más económica, especialmente si el costo del seguro excede el valor de tu auto. Sin embargo, si tu auto era nuevo, la cobertura total sería la mejor cobertura, ya que cubriría la reparación o sustitución del auto
Una vez que tengas tu auto, necesitas tener cuidado al comprar el tipo de seguro de autos que quieras. Con el seguro de cobertura integral se obtiene la protección que ofrece la cobertura de colisión y la cobertura amplia. Con todas las pólizas de seguro, cerciórate de leer los términos y condiciones.