¿Qué tener en cuenta al comprar gafas de sol?
Si realizáramos una encuesta en la calle y preguntáramos, ¿qué tiene en cuenta al comprar gafas de sol? Seguro que muchos nos dirían que el precio. Algunos contestarían que el modelo y unos pocos, la salud ocular. Lamentablemente, cada vez son menos los que deciden comprar gafas de sol para cuidar sus ojos y esto trae consecuencias que muchas veces son irreversibles.
Cuando nos disponemos a comprar gafas de sol, nos planteamos: ¿gastamos más dinero en un modelo de buena calidad o nos arreglamos con uno más asequible? Según la economía de cada uno, claro está. Sin embargo, está comprobado que las personas no saben que comprar gafas de sol no certificadas puede ocasionar problemas en la visión.
Y todavía hay más: aquellos que sólo piensan en comprar gafas de sol cuando están llegando los días lindos de primavera y cuando vuelven de las vacaciones o comienza el otoño, las dejan en una gaveta o en el fondo del bolso. Otro error que nos puede costar muy caro. En los meses fríos el sol también está presente aunque no siempre podamos verlos. Entonces, comprar gafas de sol es algo a que prestar atención los 365 días del año.
El departamento de Óptica de la Universidad Computense de Madrid ha hecho un relevamiento para saber cuáles son los hábitos de los españoles al comprar gafas de sol. Los establecimientos no oficiales han elevado notablemente sus ventas. El problema con estos modelos es que:
-el 25% no protegen la vista en lo absoluto (es como no llevar nada)
-el 26% no sirven para conducir (pudiendo ocasionar accidentes)
-el 90% dañan los ojos (muchas veces de forma irreversible)
-el 45% empeoran la visión (teniendo que usar gafas graduadas o lentillas)
-el 57% pueden producir enfermedades (tales como cataratas, pterygium, fotoqueratitis o degeneración macular).
Para comprar gafas de sol no dudes en visitar Óptica Arense.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.