¿Que Tipo de Celulitis Tengo?

¿Que Tipo de Celulitis Tengo?

Para contestar a esta pregunta lo mejor es acudir a un especialista: un médico estético o una profesional de la estética. Existen varios tipos de celulitis: la blanda, la avanzada, la enquistada.

En el primer estado, el blando, se aprecia ciertos relieves en la piel, sobre todo si la comprimimos. La piel empieza a perder su tersura y aparece el edema celulítico. La celulitis blanda puede curarse o evitar que avence gracias a tratamientos estéticos, llevando una dieta rica en agua y baja en sal y haciendo algo de ejercicio.

En la segunda fase "oyuelos" o piel de naranja empieza a notarse a simple vista. La piel presenta una superficie poco tersa y algo envejecida. Los islotes de células grasas se han encapsulado debido al deficiente riego sanguíneo y la piel de las piernas, sobre todo los muslos, han dejado  de ser lisoss. Un buen tratamiento combinado médico - terapeuta puede frenar y mejorar sensiblemente este tipo de celulitis.

Si no se ha puesto remedio, el proceso sigue su curso. Los islotes de células grsas se enquistan porque las fibras del colágeno que las rodean se vuelven rígidas. los islotes se unen entre ellos formando nódulos de grasas cada vez más prominentes. Aparece entonces el dolor ante la presión, pues las terminaciones nerviosas están comprimidas. La piel donde más se nota el efecto de la celulitis, tiene cada vez más peor circulación y, por lo tanto, está más cargada de toxinas, más fría y peor nutrida. La piel se envejece de forma prematura.

Si no se trata, la celulitis atacará otras zonas del cuerpo: las nalgas, las rodillas, el vientre, etc. Un especialista será quien mejor puede indicar el tratamiento a seguir, además esta celulitis implica un cambio en la alimentación, en el ejercicio diario y en la menera de cuidarse.

www.CelulitisYaNuncaMas.tk

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario