A veces ocurre que nos gustaría estudiar en un nivel más avanzado y no siempre tenemos la posibilidad de hacerlo en una Universidad. Es por ello que en Mediterrani ofrecen a los jóvenes los diferentes ciclos formativos turisticos, una gran oportunidad para formarte, acceder al mercado laboral y a su vez, no cerrar las puertas a la vida universitaria.
Los ciclos formativos turísticos son muy valorados por los empresarios de todas las áreas. Una clara muestra de ello es la reclamación por parte de los dueños de compañías y sindicatos para que los ciclos formativos de grado superior se adapten a los nuevos tiempos y puedan evolucionar al igual que ocurrió con el mercado laboral.
Uno de los problemas más destacados de los ciclos formativos turísticos actuales es que carecen de la enseñanza de idiomas, por ejemplo. Además, muchos ciclos formativos de turísticos no tienen en cuenta en su plan de estudios los avances tecnológicos, vitales en la vida cotidiana. Los estudiantes padecen de carencias en sectores como el trabajo en equipo, la comunicación, la capacidad de resolver problemas, la actitud laboral, el manejo del estrés y la organización de grupos.
Es por ello que muchos gobiernos autonómicos han decidido aprobar decretos en relación al currículo de los ciclos formativos de grado superior. Muchos de ellos son dedicados al sector turísticos. En la Universidad de turismo Mediterrani, ciclos formativos turísticos cumplen con creces los requisitos indicados en tales reglamentaciones, evolucionando y modificándose constantemente, según las fluctuaciones mundiales y locales.
Los ciclos formativos de grado superior disponibles en Mediterrani de Barcelona son: Gestión de alojamiento turístico, gestión de eventos y agencia de viajes. Todos ellos tienen un especial trato en los idiomas, algo tan indispensable en el sector como la buena atención y el conocimiento de las tendencias.