Las enfermedades son la causa o mensajes que el cuerpo nos envía para alertarnos de que algo va mal en nuestro organismo.
Por lo general cuando enfermamos, siempre recurrimos a lo mismo; Una visita al médico o a la farmacia para que nos receten algún tipo de fármaco para paliar los síntomas o para curar la enfermedad.
Existen muchas enfermedades y patologías que requieren medicación y una supervisión médica, pero también existen muchas otras que podríamos haber evitado o tratado de forma natural si hubiesemos conocido una serie de remedios caseros o medicina tradicional.
La medicina tradicional y los remedios caseros naturales, son la forma más sana de evitar y curar enfermedades (aquellas que se pueda).
Por ello nunca está de más conocer la medicina que podemos encontrar en supermercados y en herbolarios. Conocer al vendedor/a del herbolario y pedirle consejos de vez en cuando nos ayudará a ganar en salud. Un simple resfriado, una alergia o muchas otras patologías o enfermedades que están a la orden del día podríamos evitarlas con una serie de alimentos naturales.
No solo contra las enfermedades:
La medicina natural, también nos ayuda a prevenir las enfermedades, existen muchisimas plantas y frutas que mantienen nuestro sistema inmunológico en un buen estado y de ese modo evitamos muchísimas enfermedades y a luchar contra la exposición de radicales libres.