Relojes de Control Y Control de Asistencia en la Empresa Moderna

Relojes de Control Y Control de Asistencia en  la Empresa Moderna

El control adecuado del tiempo es una de  las necesidades más importantes en la vida diaria y ese el motivo por el que es posible ver relojes de control. La dirección del tiempo es verdaderamente importante, particularmente si se trata de horarios y asistencia en locaciones como fábricas, lugares de trabajo, empresas, etc. En estos ambientes se utilizan dispositivos para el control de asistencia y horarios  que tienen como fin asegurarse de  que cada empleado reciba un salario justificado. Un pago justo tiene que ver con el cumplimiento de los horarios que un manager le ha designado a un asalariado y este tiene que ser respetuoso de ellos.

Los primeros propietarios y administradores de negocios  se dieron cuenta de que la adopción de mecanismos, que aportaran un manejo de horarios y asistencia, era algo que podía resultarles bastante favorable. Lo primero es que con dichos dispositivos se podía estar seguro de que cada empleado cumplía con su trabajo, y también se podía producir un cómputo de estipendios más metódico y fiel. Por otra parte los sistemas para el control de asistencia del pasado dependían de la integridad de los hombres o mujeres, por lo que un individuo que no se presentaba a trabajar podía terminar recibiendo  una paga no merecida . Esto fue y hoy sigue siendo común con actitudes que no son muy intrincadas, mas si son  dañinas como en aquellas situaciones en las que  un trabajador emplea una tarjeta -que no es la suya, sino de otro-, a través de relojes de control convencionales.  

A la práctica a la que se hizo referencia se le conoce en inglés como “buddy punching” y es una de las peores pesadillas de managers y propietarios de empresas. Las cifras exactas de lo que pierden las organizaciones, a raíz de los pagos por horas no laboradas, no se pueden determinar con precisión, mas sí se conoce que solo en Estados Unidos llegan a varios millones de dólares. En dicha nación se han presentado poderosos desarrollos para acabar con el buddy punching y uno de estos está basado en la identificación biométrica, con la que se hace sencillo producir relojes de control que verifican la identidad de los individuos y de esta forma no hay posibilidades de que un miembro del personal reporte el ingreso de otro. Debido a la tecnología de identificación biométrica es bastante sencillo poner en marcha un control de asistencia muy riguroso y que se torna en el mejor socio de dirigentes y propietarios de empresas o negocios.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario