Los relojes de la actualidad no solo pueden marcar la hora, pueden además decirle las horas en otros lugares, el día, el año, despertarle o supervisar el latido de su corazón.
Ellos son un accesorio importante, y que define un estilo, desde los cronógrafos deportivos a los ultradelgados, llevan la gracia y la tradición de elegancia de la más alta joyería.
Tipos de Relojes
Mecánicos : Son los relojes tradicionales que trabajan debido a un muelle dentro que al desenrollarse gira las diminutas ruedas que impulsan las agujas marcando en su movimiento las horas, minutos o segundos.
Automáticos: En los cuales el movimiento de la muñeca enrolla el muelle interno, para mantener la constancia en su funcionamiento, aunque también pueden ser enrollado a mano.
De Cuarzo: Impulsados por pilas que envían impulsos electrónicos por una pequeña barra de cristal sintético de cuarzo que vibra más de 32.000 veces por segundo, y esas vibraciones son canalizadas por una serie de engranajes que terminan en un impulso por segundo.
Analógicos y Digitales: Definición que se manifiesta por la forma de indicar los tiempos en la esfera, ya que mientras el analógico mueve las agujas en ella, los digitales muestran números (dígitos) en vez de mover las agujas, y estos dígitos están creados por diodos que emiten luz (conducidas), o por cristal líquido (LCD)
Cronógrafos: Realizan una variedad de tareas, ya que además de la narración de horas, minutos y segundos, revelan el mes, día, año, también miden las pequeñas fracciones de tiempo, por lo que pueden ser usados para calcular velocidades, distancias y altitudes.
Hoy en día forma parte del guardarropa y satisfacen un modo de vivir. Para el deporte o el ocio, cronógrafo o decorativo y elegante, con correa de cuero o diseñados en metales preciosos y gemas, proporcionan un modo excelente de lucir la moda.
Independientemente de la escala de precios, independientemente de la necesidad, sea hombre o mujer, siempre hay un reloj para Usted.
Autor: A.E.J.P.R.
http:://www.iberjoya.es
e-mail.- asoc-esp-joyeros@iberjoya.es