Roma, la ciudad de los monumentos

Roma, la ciudad de los monumentos

Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal.

Su centro histórico data de más de tres mil años de existencia, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO, por lo tanto, viajar a Roma es un plan inevitable donde se encontrará historia, civilización y espiritualidad en un solo lugar.

Roma además es la ciudad en la que se encuentran algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Arco de Constantino construido en el año 315 d.C. en honor a la victoria de Constantino, el Circo Máximo donde se celebraban los juegos públicos en la antigüedad, el reconocido Coliseo de Roma, el anfiteatro más grande del Imperio Romano, el Panteón de Roma; en la ciudad existen además más de mil iglesias, por lo tanto Roma es conocida como el centro de catolicismo. Roma es una ciudad artística, es la mayor expresión del arte barroco y la arquitectura fascista de inicios del siglo XX.

Roma es conocida en el mundo por su aporte culinario, las pastas están hoy en día presentes en las comidas de la mayoría de los países del mundo. En las guías de viaje puede encontrarse rutas y planes para sacar el mayor provecho a esta ciudad que conjuga la antigüedad de la arquitectura con la modernidad de la capital de italiana.

Los hoteles en Roma los hay para todos los gustos y presupuestos, desde los más lujosos hasta pequeñas hostales para viajeros más descomplicados. Roma es en conclusión una de las ciudades más turísticas que hay que visitar si se quiere encontrar religión, cultura, historia, diversión y buena comida en un solo lugar.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario