Santiago de Cali, La Capital Mundial de la Salsa
La sultana del Valle es una de las ciudades más reconocidas en Colombia, pues su gente, su valor histórico, su arquitectura y demás ofrecen una grandiosa experiencia a turistas y habitantes de la misma. Es preciso mencionar y explorar su cultura alegre manifestada en la salsa, un ritmo proveniente del Caribe, que aquí, entre los cultivos de caña de azúcar, se siente y se baila de una manera única a nivel mundial, logrando una distinción como capital de la salsa y la rumba callejera.
En la "sucursal del cielo" San Antonio, Sebastián de Belalcázar, El Cerro de las Tres Cruces y Cristo Rey contrastan con la llanura denota en el resto del departamento, donde las mujeres resaltan por su gusto fascinante hacia el baile, por su sensualidad, personalidad, coqueteo, alegría, vitalidad, por sus lindas, delicadas y sanas figuras que captan la atención de los hombres con el contoneo de caderas que tienen al caminar, en pocas palabras su belleza es algo excepcional que resalta ante el clima tropical que aquí se presenta.
Por otra parte su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dan un sabor y un toque característico, donde proviene el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con guiso y los tamales. Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha de maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.
Cabe aclarar que dentro de toda su belleza física y cultural, Santiago de Cali es considerada como uno de los epicentros deportivos de Colombia, pues sus reconocimientos nacionales e internacionales a nivel deportivo han sido de alta categoría, sumando a esto los diferentes sectores deportivos que ésta tiene como: el estadio, las canchas panamericanas y las incontables oportunidades para realizar deportes de aventura en los parques, montañas y desiertos locales que son una gran atracción turística para la ciudad.
Ahora bien, depende de ti conocer esta hermosa ciudad en todos sus ámbitos correspondientes, depende de ti venir y aprender a bailar de una manera inigualable, depende de ti disfrutar de tan grandiosa gastronomía y más aún depende de ti gozar de las hermosas mujeres que aquí se presentan.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.