Se espera que la conducción autónoma llegue pronto a las carreteras
El pasado miércoles, Tesla lanzó un anuncio que deja totalmente “obsoleto” al propio conductor. Esta compañía lleva año trabajando para conseguir los objetivos futuristas como es la conducción autónoma en realidad. Desde ahora, los nuevos modelos Tesla lanzados al mercado van a ser capaces de funcionar de manera autónoma, algo realmente que deja impactado a cualquier conductor. Elon Musk, uno de los responsables de Tesla, considera que es un paso hacia delante hacia el futuro, hacía el cambio de la conducción pero siempre respetando las normas establecidas.
El nuevo vehículo de Tesla funcionará sin que el conductor toque el volante. Se están realizando numerosas pruebas para recoger la mayor cantidad de datos y poder mejorar la eficacia de este vehículo. Esta compañía trabaja diariamente y cada tres meses trae actualizaciones y mejores para sus vehículos.
Esta forma de conducción va a venir acompañada de grandes cambios como por ejemplo en las aseguradoras. Además, de las carreteras las cuales deberán de acondicionarse para que se pueda permitir esta conducción mediante el uso de radares y cámaras. El sistema que lleva el nuevo modelo de Tesla cuenta con 8 cámaras, las cuales ofrecen una visibilidad de 360º alrededor del coche. Desde Tesla consideran que la parte más difícil ha sido hacer que la máquina piensa qué haría un humano en el mundo real en diferentes situaciones, como por ejemplo, que aceleración sería la conveniente o la comodidad de los pasajeros. Esta conducción será difícil de implantarla en las carreteras pero cada vez habrá menos personas al volante de estos vehículos.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.