Secadoras: Trucos para estirar ropa encogida

Secadoras: Trucos para estirar ropa encogida

Es típico al terminar de usar las lavadoras o Secadoras encontrar las prendas más pequeñas de cuando estaban sucias. Esto puede deberse al material con que están confeccionadas pero también por un programa incorrecto en nuestros electrodomésticos.

 

Presta atención a estos trucos clásicos e infalibles para “revivir” la ropa que más nos gusta sin necesidad de ponernos a dieta nosotros:

 

*Suavizante: Es un truco popularmente conocido. En un barreno pones un litro de suavizante por cada 4 litros de agua. Luego echas la prenda y dejas en remojo 24 horas. Pasado ese tiempo aclara la ropa y tiende sin escurrir. Cuando se seque debería haberse agrandado.

 

*Shampú para bebés: Si no hay niños en casa puedes usar un acondicionador “común”. En un recipiente echa ¼ parte de agua templada y 1 cucharada del shampú. Sumerge los pantalones que se han encogido y deja en remojo muchas horas. Con otros pantalones que te quedan bien y un papel fino dibuja su contorno para usar de muestra. Pon el papel en el suelo y escurre los pantalones. Coloca encima y estira para que lleguen a la línea que queremos alcanzar. Puedes usar vapor de plancha para ayudar en el proceso. Pon objetos pesados en los bordes y deja que se seque (no puedes usar Secadoras en este caso).

 

*Vinagre y mascarilla de pelo: Estos elementos pueden estar en la casa de una señorita sin problemas. Si has tenido problemas con las Secadoras puedes usarlos para estirar la ropa. Pon un chorro de vinagre y un poco de mascarilla de pelo en un barreno. Echa agua y mezcla bien. Mete la prenda y deja en remojo 30 minutos. Saca y extiende con las manos de todos lados. Vuelve a poner en el agua y deja media hora más.



 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario