Cuando queremos contratar un seguro a terceros lo primero que tenemos que pensar es con qué compañía hacerlo. Hay unas 20 empresas con las que se puede contratar un seguro a terceros.
Hay tres clases de compañías aseguradoras donde contratar nuestro seguro a terceros:
a) Directas, a través del teléfono o vía internet.
b) Mutuas.
c) Tradicionales.
Compañías de seguros de venta directa a través del teléfono o internet: surgieron en el mercado hace unos 15 años y ofrecen los precios más baratos del mercado para contratar un seguro a tercero. Te dan la posibilidad de que rellenando un simple formulario puedes obtener el presupuesto del seguro de tu coche. Al ahorrarse en oficinas y hacerlo todo a través de la red o del teléfono sus precios son los más competitivos del mercado. Al principio los clientes no se fiaban mucho de estas compañías pero ahora viene siendo una práctica más común.
Mutuas: se trata de una aseguradora sin ánimo de lucro propiedad de los mutualistas o clientes de la mutua. La ventaja que ofrecen es tener precios muy competitivos para los familiares de los mutualistas por lo demás no existen muchas diferencias entre las mutuas y las compañías tradicionales.
Tradicionales: contratan sus seguros de coches a través de una amplia red de agentes y oficinas. Mantener está estructura hace que los precios de las pólizas sean más caros que en otras modalidades de compañías. Pero a la hora de pagar sus indemnizaciones no tendremos ningún problema.
Ahora solamente nosotros podemos elegir la opción que más nos conviene a la hora de contratar un seguro a terceros.