Un seguro de automóvil es un contrato que se firma entre dueño del vehículo y la empresa aseguradora. Este seguro cubre algunos gastos en los que se pueden incurrir en caso de posibles accidentes, el monto cubierto por la aseguradora dependerá de la seguradora que usted elija y los términos del contrato.
Existe un seguro Básico que es de carácter obligatorio: para que cualquier vehículo pueda circular por la calles, éste debe ser registrado por el propietario y el conductor.
Antes de continuar es importante conocer algunos conceptos. No siempre el propietario y el conductor de un vehículo son la misma persona. Existen casos, es más: es muy común, que los propietarios de los vehículos los den en arrendamiento o alquiler, aquí la figura del propietario y conductor reside en dos personas diferentes: esto es importante pues en caso de accidente el grado de responsabilidad en el caso de afectarse a terceros es diferente con cada uno.
A estos seguros se les denomina “Seguro obligatorio del automóvil”, existe otro tipo de seguros denominado “Seguro de Responsabilidad Civil Voluntario”, este puede cubrir ciertos gastos adicionales dependiendo de la compañía aseguradora. Así como daño a infraestructuras o a bienes muebles, entre otros.
En resumen las dos cosas que cubre principalmente esta clase de seguro es la de accidentes a terceros y Defensa Jurisdiccional hasta cierto tope. Estas variantes están detalladas en la normativa estatal.
http://aseguranzayseguros.com/