El gerente de personal de limpieza u otro miembro del personal de alta dirección por lo general a cargo debe asegurarse de que los estándares de calidad de un hotel se cumplan con respecto a la limpieza de las habitaciones. Los administradores supervisan e inspeccionan las habitaciones de hotel para obtener resultados óptimos y satisfacción del cliente. El personal de limpieza asignado a cada sala se espera que complete correctamente una serie de tareas de limpieza y desinfección.
El hotel camino de Santiago es un ejemplo de buena calidad en los servicios en general. Dicho hotel presta gran atención al aseo y limpieza de cada una de sus habitaciones, salones y restaurantes, al punto tal que ha sido reconocido como uno de los hoteles con más altos estándares de calidad en España.
Quitar la ropa sucia, las toallas y basura de la habitación y el baño, quitar la colcha y la manta; puede sonar a una tarea muy rutinaria y simple, pero la verdad es que cuando se trata de un hotel, estos oficios requieren de una gran atención y calidad.
Otro hotel que está creando grandes implementaciones en la calidad de servicios es el hotel puerto Valencia, el cual hace un servicio de aseo a cada habitación del hotel, mínimo dos veces por día.