Ya sabes que existen distintos tipos de fondos de inversión entre los cuales puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, pero resulta contradictorio que aún sabiendo esto la mayoría de las personas que invierten lo hacen sin saber qué es lo que están buscando. Aquí te presentamos una guía rápida que debes de contestar antes de invertir, para que lo hagas de una manera inteligente.
Algunas de las preguntas que se recomienda que te hagas antes de comenzar a invertir en fondos de inversión son las siguientes:
¿Cuánto dinero necesito ahorrar para hacerme de un patrimonio? ¿Con qué frecuencia recibiré informes? ¿Los rendimientos que obtendré coinciden con mis expectativas y objetivos? ¿Cuánto puede llegar a valer mi fondo de inversión en el futuro? ¿Cuánto tiempo tengo que ahorrar para juntar el dinero que necesito dar en un inicio? ¿Cuánto pagaré en comisiones y tasas de interés? ¿Si cambio mis metas, mi fondo coincide con mis nuevos objetivos? ¿Es fácil de vender mi fondo? ¿Qué riesgos tengo?10. En el peor escenario, ¿a cuánto ascendería mi pérdida?
Después de haber respondido a estas preguntas reflexiona sobre los fondos de inversión a los cuales puedes acceder y elige el mejor. Contacta a un grupo financiero para que te ayude en el momento de elección de un fondo de inversión.