La respuesta es sí y no. Disculpa la ambigüedad. Las encuestas de pago pueden resultar rentables para algunas personas y para otras no.
Personas para las que las encuestas pueden resultar rentables:
Viven en países desarrollados (España y Estados unidos) Profesionales con hijos Tienen ingresos altos Viajan mucho Tienen tarjetas de créditoLas empresas de publicidad o agencias que realizan las encuestas buscan estos perfiles por que son los que más se adaptan al perfil del posible comprador de su producto. Personas con sueldos bajos en países pobres no les interesan. Y si te llegan a mandar una encuesta, simplemente te van a regalar puntos para participar en sorteos o cosas por el estilo.
La calidad del listado
Existen en internet muchos listados con empresas para hacer este tipo de trabajos desde casa, pero lamentablemente no todos son de buena calidad. Muchos listados son un autentico fraude.
Mi recomendación es que si cumples los requisitos que describimos al principio busques un listado de buena calidad y con garantía de devolución.
Las encuestas las veo como un ingreso adicional pero no como un autentico activo que te genere ingresos durante años. Si necesitas un ingreso adicional puedes hacer encuestas, pero si no te recomiendo que empieces a crear un pequeño negocio que te de opciones a crecer en el futuro.
Trabajos desde casa
Lo genial es que puedes realizar muchos trabajos rentables desde casa. He creado un ebook que contiene 10 ideas rentables para trabajar desde casa que son autenticas y generan ingresos todos los meses. Te recomiendo que lo leas y primero aprendas antes de caer en manos de defraudadores.