La menopausia es el momento en que una mujer deja de ovular, la menstruación cesa y las hormonas agotan, lo que causa la densidad ósea cayendo en picado en algunas mujeres. El calcio es un mineral importante para construir la masa ósea y previene las fracturas en esta etapa de la vida. Existen varios tipos de calcio. Carbonato de calcio
El carbonato de calcio contiene un gran porcentaje de calcio elemental, sin embargo, el cuerpo no fácilmente absorberla. El carbonato de calcio es el tipo más común encontrado en la mayoría de los suplementos de farmacia.
El calcio citrato
El citrato de calcio absorbe fácilmente en el cuerpo, sin embargo, hay menos calcio elemental por la píldora. Este calcio es el mejor para las mujeres que tienen bajos niveles de ácido en el estómago debido al uso de medicamentos antiácidos.
Gluconato de calcio
Esta forma de calcio contiene sólo el 9 por ciento de calcio elemental, lo que significa más píldoras son necesarias para alcanzar los requerimientos diarios. Esta forma de calcio puede causar diarrea y náuseas.
Fosfato de calcio
El fosfato de calcio contiene fósforo y vitamina D junto con el calcio que ayuda a la absorción. Tums es un antiácido que contiene fosfato de calcio.
Información útil
Para aumentar la masa ósea, tomar un suplemento de magnesio junto con el calcio. Una proporción de 1:1 de calcio y magnesio se prefiere, sin embargo 2:1 es también aceptable. Los requerimientos de calcio varían desde 600 mg a 1200 mg al día.