De acuerdo con los últimos estudios médicos, el bebe que duerme con padres fumadores presenta altos niveles de nicotina debido al humo que queda adherido a la piel y ropa del fumador.
Según la OMS las principales causas del asma infantil son los alergenos y el humo del tabaco. Está claramente demostrado la relación existente en las patologías respiratorias de los niños, (asma, bronquilitos, neumonía, bronquitis) con los padres fumadores.
No sería una mala idea que, entre todas las causas personales para dejar de fumar, se agregara el hacerle un bien a la salud de sus hijos. No es parece?. Sin imposiciones. Sólo por amor. Y no solo a sus hijos, sino a si mismos.
No esperemos un día sin humo. Que todos lo sean.
Este es un consejo que la OMS ha transmitido en el dia mundial del asma.
Por todo ello, un reciente documento publicado sobre tabaco y asma para el profesional sanitario revela que los motivos para dejar de fumar "no deben apelar al sentido de responsabilidad de los padres por tener un niño con asma" ya que, según los expertos, este sentimiento de culpa "no hará el efecto pretendido". Sin embargo, "presentar la enfermedad del hijo y su posible mejoría puede convertirse en un refuerzo positivo y así un motivo más para dejar de fumar", concluyen.