Estos son algunos tips para aquellas personas que siempre quisieron invertir en oro y nunca se animaron. Voy a enseñarles algunos detalles y consejos para darles el empujón que necesitan para animarse un poco.
Primero lo que deben saber es que al invertir en oro, no se obtiene una renta fija ni tampoco vamos a ganar dinero de un día al otro. El éxito de la operación dependerá exclusivamente del precio del metal. No espere interes por sobre su inversión. Conocer el historial del precio del oro es fundamental para saber y esperar el momento oportuno para salir a vender. Una de las mejores formas y la clásica a la hora de invertir es comprar monedas de oro. Y para eso hay que buscar vendedores especialistas. El vendedor deberá saber que la onza troy son 31,10 gramos de oro fino y que pague por lo que lleva la moneda y no por su peso bruto. Analice las caracteristicas relevantes para comprar oro físico.
Operar en instituciones reconocidas hará que se ahorre disgustos. El banco ofrece lingotes de oro de máxima calidad en los siguientes gramajes: 1000, 500, 250, 100, 50, 30, 10, 5, 1.
Hay que tener siempre en cuenta el costo del amacenamiento, que será descontado del rendimiento total a la hora de analizar el éxito o el fracaso de la inversion en oro. Evaluar la posibilidad de comprar ETF de oro y entender el concepto de prima de riesgo y resguardarlo inflacionario, son dos temas muy importante para invertir bien y seguro.
Y lo más importante para invertir en oro es pensar a largo plazo. Esto no va del día a la noche como dije al principio, hay que tener paciencia y hacerle un seguimiento a la cotizacion del oro.Sitio web | http://www.elmerval.com