El aloe vera o sábila, como es comúnmente conocido, es muy beneficioso para el cabello por las propiedades que posee. Contrala el pH del cuero cabelludo y ayuda a controlar la grasa para que no aparezca caspa, que es producto de la resequedad.
Hay muchos productos químicos contienen extracto de aloe vera y hay muchos tratamientos naturales que se pueden hacer con la sábila para tener un cabello hermoso y con vida. Aquí te mostramos algunos de estos trucos para que lo apliques en tu cabellera:
Tratamiento de aloe vera con aceite de cocoPrimero se debe quitar el yodo de la sábila, luego se agrega el aceite de coco y se licua en licuadora. Debe quedar formada una crema y esta la aplicas en el cuero cabelludo, masajeando con cuidado y de manera circular para que tenga buen contacto con la raíz. Dejar que actue por 20 o 30 minutos, luego retirar con agua tibia.
Tratamiento con aloe vera y mielEste tratamiento consta de mezclar una penca de sábila y miel, licuarlas y crear una crema que se aplicara en el cuero cabelludo mediante masajes delicados. Dejar actuar durante una hora y luego bañarse con agua tibia para retirarlo. También se le puede agregar unas gotas de limón.
Tratamiento de aloe vera y limónEste tratamiento es para las personas con cabello seco. Toma tres pencas de sábila y le quitas la piel, dejando sol el cristal el cual vas a licuar. Luego agregas jugo de limón y mezcla bien hasta que quede homogéneo. Aplica en el cuero cabelludo por media hora y retira con agua fría.
Tratamiento de aloe vera, miel y huevoSe necesitan dos huevos bien batidos, para luego mezclar con el cristal del aloe vera y la miel, licuarlos hasta crear una crema. Se aplica en el cuero cabelludo y deja que actúe por media hora para luego lavar el cabello con agua tibia.