Un topo en Anonymous

Un topo en Anonymous

Ayer se conoció la noticia de que el cabeza de LulzSec, una rama de Anonymous, ha actuado como chivato para detener a los hackers más importantes del mundo. Héctor Xavier Monsegur era el líder de la organización que hizo perder a empresas, gobiernos y otras entidades miles de millones de dólares.

Aunque sus conocimientos sobre informática podrían haberle proporcionado una vida llena de lujos y comodidades este padre de dos hijos vivía con ayudas del gobierno en un pequeño piso de la ciudad de Nueva York.

Muchos le han tratado de “rata” o de “traidor” por delatar a sus compañeros de lucha. Cada uno puede tener su opinión pero cabe ponerse en su lugar antes de emitir un juicio. De no colaborar es muy posible que se hubiera pasado toda la vida en la cárcel, no precisamente en la mejor de los EE.UU.

Con su pacto, del que no conoceremos las condiciones nunca, es muy probable que esta persona no cumpla un solo año entre rejas y pueda disfrutar de su vida junto a sus hijos. El precio es ser tachado de traidor por haber defraudado a sus compañeros y a su causa.

Sin embargo, todas las posibles consecuencias de sus actos debería haberlas tenido en mente. Quizá tenía claro que si fuera detenido pactaría para conseguir un alivio de condena. De ser así, ¿por qué emprender una lucha que tienes pensado traicionar?

Rechazar vivir una vida dentro del sistema para intentar cambiar el mundo tiene mérito pero no tanto cuando tienes pensado abandonarla cuando las cosas se tuerzan.

Quizá hubiera sido más fácil tratar de utilizar la influencia de un trabajo legal para conseguir los fines altruistas, si es que realmente los defendía.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario