Una forma inteligente de gestionar la atención telefónica 24 horas

Una forma inteligente de gestionar la atención telefónica 24 horas

En muchos negocios encontramos que la atención telefónica inmediata y disponible las 24horas se convierte en un arma comercial indispensable pero que, sin embargo, dicha atención no conforma una característica creadora de ventajas competitivas sino una obligación del mercado. Un ejemplo lo tenemos en los servicios de cerrajería y fontanería.

Pensemos por un momento en que tenemos un problema con una cañería o desagüe a media noche. Lo que nosotros deseamos como clientes es que nos atiendan inmediatamente sin importar la hora y que nos solucionen el problema antes que degenere en una situación más grave. Sin embargo el servicio 24 horas lo damos por hecho ya que los seguros lo ofrecen de forma extensiva. Sin embargo el profesional de la cerrajería o la empresa de fontanería se ve con el problema de diferenciarse de su competencia a través de la calidad del servicio sin la capacidad de recepción de llamadas 24horas signifique gran cosa en un entorno donde todo el mundo lo ofrece.

El problema que se encuentran los profesionales de estos sectores es que deberían poner en marcha un servicio de atención telefónica 24 horas con todo lo que ello conlleva: gastos de personal, instalaciones informáticas etc… Evidentemente para muchos profesionales es una auténtica quimera poder desarrollar un sistema parecido. Sin embargo a través de las empresas de secretaria virtual cualquier profesional o empresa, por pequeña que sea, puede disponer de un servicio que gestione sus llamadas las 24 horas del día. Dichas empresas gestionan en modalidad de outsourcing todo el filtrado y recogida de avisos y permiten que el profesional se dedique a lo realmente importante: ofrecer un servicio de calidad.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario