Los fondos de inversión son considerados la mejor herramienta financiera, pues no solo te ayudan a ahorrar dinero, sino que además hacen que el dinero que tú ahorres crezca y con el tiempo tengas mucho más dinero. Hay diferentes cases de fondos de inversión y difieren en muchas cosas, así siempre habrá un fondo de inversión que tenga las características de quien lo busca, si tú ya comenzaste a invertir en fondos o estás pensando en hacerlo próximamente, te invitamos a que leas este artículo para que sepas un poco más de ellos.
Casa de bosa: tu pase directo a los fondos
No puedes ir por ti mismo a conseguir un fondo de inversión, son “fondos” porque se junta el dinero de diversos inversionistas, que como tú, buscan hacer crecer su dinero. La casa de bosa es a encargada de juntar el capital de los distintos inversores y ver cómo hacer que ese dinero crezca.
Las casas de bosa te ofrecen un servicio, así que tienen que ganar algo y por eso cobran intereses. Lo mejor es que antes de comenzar a invertir en fondos, busques a la casa de bosa que menos intereses te cobre, pero que te dé más confianza.
Diversifica el dinero
Lo que siempre recomiendan los profesionales en los fondos de inversión es que al entrar al mundo financiero diversifiques el dinero. Invertir en fondos es vivir en un mundo de apuestas, pero si mantienes tu dinero diversificado, tienes más oportunidades de ganar.
Siempre monitorea tus fondos
A casa de bolsa, quien será el intermediario entre tú y tu fondo, es el experto en el mundo financiero y te asignarán a un asesor; ellos como profesionales buscarán que tu capital siempre esté bien invertido. Aún así, te recomendamos siempre estar a pendiente de tus fondos, un correo electrónico, una llamada o una visita a tu asesor será suficiente para que sepas que pasa con tus fondos, con tu dinero en sí.