Ventajas de hacer cursos a distancia

Ventajas de hacer cursos a distancia

En la actualidad la educación está viviendo uno de sus cambios más importantes por lo que respecta a la modalidad de la enseñanza.

Hasta hace tan solo unos años ir a clase era la única opción imaginable para aprender, nadie creía que algún día podríamos seguir unos estudios sin asistir a las aulas pero ahora la educación a distancia es una realidad cada vez mayor.

La cantidad de cursos a distancia o cursos online se ha multiplicado de manera importante ya que suponen un gran número de ventajas a la hora de realizar unos estudios.

Por un lado, la educación a distancia garantiza la compaginación de ésta con otras actividades. El hecho de poder estudiar desde casa comporta no tener que desplazarse a ningún lugar y no tener unos horarios fijos. De esta manera cada uno puede organizarse el tiempo como quiera.

Por otro lado, el no tener que asistir a ninguna clase física implica una desterritorialización que hace que estos estudios lleguen a más personas. La educación a distancia rompe con las fronteras y permite hacer cursos desde cualquier parte del mundo.

Además, la educación a distancia u online facilita una mayor comunicación alumno-profesor y alumno-alumno. Al ser todo por escrito y online normalmente, se pierde la vergüenza a preguntar, intervenir, comentar… A eso le sumamos una gran cantidad de canales para hacerlo, como foros, blogs, correo electrónico o campus virtuales. También un mayor acceso a la información, facilidad para compartirla y comunicación instantánea que favorecen la relación de los alumnos y la realización de los estudios.

Por último, todas estas ventajas suelen suponer un plus de motivación, y eso ayuda a obtener unos mejores resultados.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario