Este auto concepto debutó en el Auto Show de China 2010, tiene cinco puertas con un área de carga trasera de gran tamaño. Será construido en la planta de Mercedes en Sindelfingen dentro de su catalogo de mercedes nuevos este prototipo será producirá a partir de 2012 en Sindelfingen, Alemania, donde también se produce el CLS y E-Class Sedán.
Se trata de una versión familiar con aspecto de coupe desarrollada sobre la base del CLS sedán. El nuevo CLS Shooting Brake tiene las proporciones de un coupé, un cofre largo, ventanas sin marco y una línea de techo dinámica que fluye hacia la parte trasera, donde únicamente al dar un segundo vistazo nos damos cuenta que el vehículo tiene cuatro puertas y una tapa de cajuela amplia, una diferencia muy marcada con aquellos mercedes usados de la generacion pasada.
Se estima que llevará el nivel de equipamiento de un coupe y el espacio y habitabilidad interior de una versión familiar.ofertas coches. Cuenta con una amplia parrilla frontal, grupos ópticos, luces diurnas y faros traseros con tecnología del tipo Led, llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de perfil bajo 255/30 ZR 20 en las ruedas delanteras y 285/25 ZR 20 en las traseras.
Concretamente hablamos de un diseño muy pero que muy dinámico tal como los coches Audi, con líneas que fluyen desde la parte frontal a la trasera del modelo otorgándole un aspecto muy musculoso y con mucho volúmen, y de un propulsor con tecnología BlueEFFICIENCY
Llevará las mismas motorizaciones Diesel y nafteras que actualmente lleva el nuevo CLS Sedán. También es muy problable que incluya el motor V8 biturbo de 5.5 litros con 536CV en la versión tope de gama.